Inofood

En 2009 INOFOOD vio sus inicios a partir de la I Cumbre Iberoamericana de Inocuidad y Seguridad Alimentaria, en un esfuerzo por instalar en Chile una discusión de nivel mundial y convertirse en un referente para Latinoamérica para los temas de inocuidad alimentaria.

Al año siguiente se concretó INOFOOD 2010 – la Gira de la Inocuidad Alimentaria, que se inició en La Serena y continuó en las ciudades de Santiago y Puerto Varas, integrando estos importantes temas a lo largo del país en una visión local.

En 2011, además de volver a poner sobre la mesa los temas relevantes a través de la Cumbre, vimos nacer la primera EXPOINOFOOD, una muestra técnica que con mucho éxito logró cautivar a sus visitantes con las mejores tecnologías y prácticas relacionadas a la inocuidad alimentaria, y desde un comienzo se caracterizó por ser un buen nicho para crear contactos.

Para 2013, aparte de la Cumbre y la EXPO, tuvimos el agrado de realizar INOKIDS, una actividad educativa dirigida a los hijos de entre 5 y 12 años de los participantes de la Cumbre para aprender de manera lúdica del serio mundo de la inocuidad alimentaria.

En nuestra versión 2015, INOFOOD tuvo por enfoque principal todo lo ligado a ingredientes críticos y la nueva ley de Etiquetados impulsada por el gobierno. Nuevamente se contó con la participación de conferencistas provenientes de distintos países del mundo, tales como Estados Unidos, Alemania, Brasil, España, Argentina, Perú, Uruguay y Chile. En nuestra EXPO, contamos con la presencia de más de 50 empresas expositoras quienes tuvieron la posibilidad de ampliar su red de contactos.

INOFOOD es organizada por Eurofins GCL, con la producción técnica de ASVID Consultores. Un equipo de profesionales que trabaja durante meses con el compromiso de entregar a la audiencia un conjunto de ponencias y una exhibición del más alto nivel.

Sumado a esto, se cuenta con el apoyo de un Comité Técnico, destacado grupo conformado por expertos provenientes de empresas líderes del sector privado, por representantes del sector público y la academia, todos relacionados a la inocuidad alimentaria, quienes aportan su knowhow y experiencia para estructurar los contenidos claves de las charlas, casos y la visión de futuro.

Cada año la Cumbre INOFOOD congrega a más de 50 conferencistas nacionales e internacionales y a más de 600 profesionales de la inocuidad alimentaria, mientras que la EXPO es visitada por más de 2.000 personas provenientes de más del 80% de la industria alimentaria. INOFOOD ha sido históricamente patrocinada por los Ministerios de Agricultura y Salud, así como por ACHIPIA y FAO, más el apoyo de importantes empresas del rubro alimentario.

Este año, INOFOOD 2017 tendrá como ejes centrales de la Cumbre, la Cultura de Inocuidad Alimentaria y su potencial en Chile; y la Innovación, en donde se darán cuenta de nuevas tecnologías tanto en análisis de laboratorios, plantas de procesos, empaques, trazabilidad, producción, patógenos, ingredientes críticos, entre otros. Por otro lado, nuestra EXPO ya está en marcha, contando con la presencia de diversas empresas del rubro que han decidido sumarse a esta provechosa oportunidad de generar verdaderas y sólidas redes de contacto.

Auspiciadores Diamante

Auspiciadores Silver

Patrocinadores

Centros Asociados

Media Partners